Regidores acusan a alcalde de San Salvador de incitar manifestaciones en su contra

Regidores del ayuntamiento de San Salvador, acusan a alcalde Armando Azpeitia de ser el principal incitador para que comunidades se manifiesten en su contra.

Así lo aseveraron durante la cuadragésima octava sesión de cabildo registrada la tarde de ayer, en donde los asambleístas le reprocharon al edil desestimar los informes de actividades de cada uno de estos, exponiendoles ante la ciudadanía y calificándo su trabajo como inexistente o ineficiente.

Según lo mencionaron, el mandatario se ha encargado de desacreditar la labor de varios de los integrantes del cabildo ante los pobladores, lo que consideran se trata de una incitación para que los habitantes actúen en contra de los regidores.

Te recomendamos: Ayuntamiento de Ixmiquilpan desconocerá elecciones de delegado en El Fitzhi

“No se vale que realice esto por que habíamos pactado algo, que ya no queríamos que las comunidades vinieran aquí a agredir y parece que no estas cumpliendo con tu palabra”, recriminaron.

Así también le cuestionaron si el informe que realiza en calidad de presidente municipal es digno de presunción y de comparación con el de los demás integrantes del ayuntamiento.

“Aquí se olvida de algo, que usted tiene el recurso y un porcentaje designado para obras de comunidades y nosotros no contamos con ello. Y aún así creo que a usted le faltan muchas cosas más por hacer en este municipio, aún hay muchas necesidades sin atender en las localidades”, recalcaron.

Puedes leer: Cabildo de Ixmiquilpan se opone a representación indígena

Por su parte, Armando Azpeitia se dijo ajeno a los movimientos sociales que puedan tener lugar, haciendo hincapié en que es de su interés preservar y promover la paz social entre la población.

Por otra parte, los ediles exhortaron al mandatario municipal a brindar en breve una explicación clara y contundente respecto a la situación de los más de 600 mil pesos que fueron desfalcados de las arcas del DIF Municipal, encabezado por su propia hija Tania Azpeitia; caso en el que únicamente se ha notificado de la existencia de un presunto hackeo a las cuentas de este departamento.

Por Nancy Aranda