Regidor de Tula acusa que Tesorería condiciona descuento a adultos mayores en predial

El regidor tulense de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, acusó que el personal de tesorería municipal de Tula está desobedeciendo a la asamblea municipal, pues no quieren aplicar el 50 por ciento de pago predial a personas adultas mayores, a menos que presenten credencial del Inapam.

Según contó el regidor, en entrevista, en la asamblea se aprobó aplicar el 50 por ciento a las personas adultas mayores del municipio, en el pago de su impuesto predial, pero Baptista González aclaró que nunca se condicionó a que presentaran la credencial del Inapam o no.

Te recomendamos: Pago predial Hidalgo: Municipios anuncian descuentos

Y es que, Ricardo Baptista señala que, con presentar la credencial de elector es más que suficiente, pues con ella se puede comprobar la edad de la persona que pretende pagar el predial, en caso de que exista duda sobre su edad, así que no tendrían por qué condicionar el descuento con la credencial del Inapam.

De ahí, el regidor de oposición señaló que hasta ahora ha recibido tres quejas de personas que no se les aplicó el 50 por ciento de descuento del impuesto predial por no llevar su credencial del Inapam, pese a que presentaron su INE y el servicio está a su nombre.

Incluso, Ricardo Baptista comentó que le preguntó a la encargada de la comisión de Hacienda, la síndica hacendaria, Yanick Aracely Corona Romero, del por qué no se aplica el descuento de manera generalizada y la integrante de la alcaldía señaló que porque esa es una regla, por lo que el regidor le pidió el acuerdo donde la asamblea condiciona el descuento a lo que no hubo respuesta.

Puedes leer: Regidores denuncian alto sueldo del alcalde de Tula

De ahí que Baptista González recordó que la afiliación al Inapam es voluntaria y que es para que las empresas privadas otorguen descuentos a las personas adultas mayores, sin embargo, puntualizó que la presidencia municipal de Tula no es una empresa privada, sino el gobierno.

En un sondeo que realizó La Jornada Hidalgo, pudimos constatar que efectivamente se les condiciona el 50 por ciento de descuento a las personas adultas mayores únicamente con la credencial del Inapam y que, para aplicar el beneficio, además les piden dos copias de su credencial, según testimonios.