Caso de la doctora Betty

Rechazan reparación de daño a familiares de la doctora Beatriz

Más de cien días han transcurrido desde que un juez determinó vincular a proceso y fijarles prisión preventiva a seis ex policías municipales y a la ex directora de seguridad pública de Progreso de Obregón, por delitos derivados de la muerte de la doctora Beatriz “N”, quien falleció el pasado 9 de junio mientras se encontraba privada de la libertad en las celdas de retención primaria de la policía local.

Como se recordará siete elementos activos de la corporación policiaca municipal, incluyendo a la directora, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión y presentados ante el juez de control.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, que duró más de 20 horas, se reconfiguró el delito de feminicidio a homicidio culposo, cargos que hace un par de días fueron sobreseídos por el juzgador.

Te recomendamos: Doctora Beatriz: Progreso de Obregón continuará defensa de policías acusados de homicidio

No obstante, existe otro procedimiento penal por la comisión del delito de incumplimiento del deber legal que sigue vigente, por lo que la defensa de los policías solicitó la suspensión provisional del procedimiento y presentó una propuesta de reparación del daño a los deudos de la doctora Beatriz “N”.

Dicha propuesta fue rechazada por el agente del ministerio público, al considerar que no está desarrollado integralmente el plan de reparación del daño, pues los abogados defensores no consideraron el proyecto de vida de la extinta doctora Betty que asciende a aproximadamente 7 millones de pesos.

Puedes leer: ¿Qué pasó con la doctora Betty en las galeras de Progreso de Obregón?

Además el fiscal pidió que el Ayuntamiento de Progreso de Obregón emita un protocolo de actuación para evitar la repetición de casos de descuido de los policías que pongan en riesgo de perder la vida a las personas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *