Rechazan regidores propuesta de Baños de restringir horario en bares

No pasó restricción de venta de alcohol, que fue iniciativa del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, para inhibir consumo se bebidas embriagantes entre jóvenes.
Esto se determinó en la sesión conjunta de las Comisiones de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, así como la de Fomento Económico del Cabildo capitalino.
Estuvieron presentes empresarios y trabajadores de bares, restaurantes y cantinas de Pachuca, así como el funcionario encargado de Protección Civil municipal.

Puedes leer: Aprueban reforma a la Ley de Movilidad y Transporte para apoyar a mujeres y niñas victimas de acoso
Al inicio de la sesión la regidora María Elena Carballal Orgando leyó una serie de propuestas que se realizaron tras mesas de trabajo con sector empresarial.
Mientras que la regidora Olivia López evidenció que dichas mesas no fueran incluyentes. Por lo que causó la molestia de los regidores como Guillermo Ostoa, manifestando su voto en contra de la iniciativa.
El regidor Francisco González argumentó la importancia de votar de manera personal a sus compañeros a votar la propuesta inicial enviada por el presidente municipal, misma que afecta al gremio empresarial.
También se evidenció la los gastos que los negocios realizan al mantenerse en pie, por lo cual podrían correr el riesgo de cerrar.
Acordando así que rechazaron la iniciativa original que Baños Rubio presentó, abriendo la oportunidad a una contrapropuesta a que se entregue de manera formal al Cabildo.
Mientras que al tomar la palabra
El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala Ramírez, celebró que se escucharan las propuestas del sector empresarial, reconsiderando la restricción y comentando que buscarían abonar a erradicar la problemática del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.
Al tomar la palabra el edil Sergio Baños aseveró que las políticas públicas se deben construir en colaboración con la sociedad, agradeciendo que se busque integrar el diálogo en una nueva iniciativa para lograr contener el tema del alcoholismo en la juventud y la niñez.