Quitan recurso a Nueva Alianza; se lo darán a nuevos partidos

Luego de que el consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEEH), aprobará la reducción de prerrogativas para el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), para realizar una redistribución del recurso con los dos nuevos partidos aprobados, el instituto turquesa impugnó dicha determinación ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEH).

Sergio Hernández Hernández, presidente del partido, argumentó que el órgano electoral no realizó un debido análisis de la asignación de prerrogativas, toda vez que no tomó en consideración su fuerza política, representatividad, entre otros aspectos.

Dijo confiar en el órgano jurisdiccional, ya que el año pasado también peleó por más recurso y logró que se les diera la razón, por lo que vaticinó que esta vez sea igual.

Puedes leer: Morena Hidalgo investiga a miembros por postulación con otros partidos

El Panalh recibía un financiamiento público para actividades ordinarias de poco más de 4.4 millones de pesos, pero con la redistribución de recursos recibirá 1.7 millones, por lo que dejó de percibir mensualmente 2.7 millones, que de julio a diciembre representa 16.4 millones de pesos.

Coordinadora de bancada aliancista

En otro tema, Sergio Hernández informó que la diputada electa por Tepeapulco, Mónica Reyes, será la coordinadora de bancada del partido en el Congreso, en donde tendrá representación con seis legisladores.

Sigue leyendo: Jorge Araus niega ampararse ante posible demanda de la ASEH

La aliancista fungió como secretaria general del partido antes de ser candidata.

Por otra parte, el dirigente aseveró que continuarán aliados con Morena y respaldarán el trabajo del gobernador, pues pasaron de ser cuarta fuerza política en 2021, a el tercero en 2022 y en 2024 a la segunda.

EJIA