La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo confirmó la presunta intoxicación de siete niños durante un curso de verano que se realizaba en la alberca del Centro de Seguridad Social (CSS), ubicado en la colonia Venta Prieta de Pachuca.
Esta cifra oficial de siete menores difiere de la denuncia inicial de padres de familia, quienes a través de medios de comunicación reportaron cinco niños afectados.
Puedes leer: Pachuca pagará IMSS a trabajadores con participaciones federales
Químicos en niveles permitidos, según autoridades
El IMSS informó que, los niveles de químicos en el agua de la alberca estaban dentro de los límites establecidos por la normatividad, por lo que hasta ahora se desconocen las causas exactas de la intoxicación y las investigaciones sobre el incidente continuarán.
Según el comunicado del IMSS, durante la jornada, algunos menores que se encontraban en la alberca manifestaron percibir un aroma inusual en el área, el cual, según la institución, no fue identificado por el personal del centro en ese momento.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de seguridad y se procedió al desalojo preventivo de las niñas y niños de la alberca. Posteriormente, se realizaron mediciones de los niveles de químicos en el agua, corroborando, según el IMSS, que se encontraban dentro de los parámetros reglamentarios.
Se aclaró que los siete menores recibieron primeros auxilios por parte del personal del CSS. Sin embargo, dos de las niñas requirieron atención hospitalaria y continúan bajo observación.
Sumándose a la investigación, ayer jueves, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) realizó la visita de verificación sanitaria con el número 25-SL-1300-02776-PD. Esta inspección confirmó que los niveles de químicos en la alberca se encuentran dentro de los límites reglamentarios.
Te recomendamos: Curso de verano del IMSS acaba mal: menores intoxicados tras nadar en la alberca
Curso de verano continúa mientras sigue la investigación
A pesar del incidente y las investigaciones en curso, el IMSS aseguró que las actividades del Curso Vacacional Recreativo no se han visto afectadas y continúan desarrollándose con normalidad.
El Instituto concluyó que continuará colaborando activamente con las autoridades competentes en el desarrollo de las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y determinar la causa de la presunta intoxicación.
mho

Deja una respuesta