Autoridades del municipio de Chilcuautla, Hidalgo, confirmaron que el puente vehicular de Tlacotlapilco presenta graves daños estructurales derivado de la creciente del río Tula, por lo que el tránsito de vehículos pesados fue restringido.
La tarde del pasado domingo se realizó un recorrido por las zonas afectadas, encabezado por Valente Martínez Mayor, Presidente Municipal y personal calificado de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) del Gobierno del Estado, realizando en conjunto una valoración del puente vehicular de Tlacotlapilco.
Te recomendamos: Presa La Requena mantiene desfogue; Endhó aún con derrames en Tula: Conagua
Luego de la valoración se determinó que el puente vehicular, cuya estructura se compone de 9 arcos, 2 estribos y 8 apoyos, presenta grietas de consideración, a la altura del apoyo 5, en el sentido Tlacotlapilco-Chilcuautla.
Derivado de lo anterior, autoridades estatales recomiendan restringir la circulación a vehículos mayores de 3.5 toneladas de peso.
Puedes leer: Tula una semana después: el recuento de los daños
Se acordó que se trabajará en coordinación con la delegación de la comunidad, para que a través de una comisión de vecinos, se vigile y limite el acceso al puente las 24 horas del día.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta