Este miércoles por la tarde padres de familia y alumnos del fraccionamiento Héroes de Tizayuca realizaron una manifestación en Palacio Nacional en la Ciudad de México, con la intención de exigir que se realice la apertura de la preparatoria ubicada en el polígono habitacional, para que los jóvenes puedan tomar clases en el plantel educativo.
Los manifestantes arribaron a la explanada del zócalo capitalino, con la intención de hacer visible la problemática que viven, donde se espera que sean recibidos por autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para resolver el conflicto donde alrededor de 300 alumnos siguen tomando clases sobre la calle.
Te recomendamos: Fueron responsables de la corrupción, dice alcaldesa de Tizayuca a su antecesor
Los inconformes señalaron que durante una mesa de diálogo con la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles, la funcionaria les indicó que se requiere de un presupuesto de 2 millones de pesos para la reapertura del plantel, por lo que solicitan que se destine el monto necesario para abrir la preparatoria.
Puedes leer: Tizayuca adopta acciones para la prevención del suicidio
De momento la manifestación se encuentra a las afueras de la sede del poder ejecutivo federal, movilizándose de forma pacífica, en espera de una mesa de diálogo con las autoridades competentes.
Por Alexander Mendoza
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle