Durante el Primer Informe de Gobierno de la alcaldía de Pachuca, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso la instalación de un tren eléctrico para la capital del estado el cual sería elevado, es decir no interferiría con el tráfico de los automóviles. El proyecto está planeado para todo el bulevar Colosio.
Dijo que que dejará la carpeta con el proyecto ante el Congreso del Estado para que tenga continuidad una vez que el termine su mandato.
Puedes leer: Fayad pide declaración de zona de desastre al Valle del Mezquital tras inundaciones
El mandatario estatal señaló que en alguna ocasión una banca nacional le ofreció crédito para la segunda etapa del Tuzobús, cosa que rechazó enérgicamente,sin embargo, tiene la idea de este nuevo servicio ecológico, más funcional y que realmente sería útil.
“Estaba pensando en un sistema moderno, sustentable, sostenible y eléctrico, un tren eléctrico que circulará por arriba para que no impidiera los carriles”, comentó
Puedes leer: No le veo sentido a reformar Ley Orgánica de IPN: AMLO
De concretarse este proyecto, Pachuca sería la primera ciudad del país en un sistema colectivo como este y sin duda sería referente nacional con un proyecto que no se va a la basura, subrayó.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino
Deja una respuesta