El gobernador Omar Fayad llamó a las familias que viven en el Centro de Tula y las zonas ribereñas salgan de sus hogares, pues esta tarde la Comisión Nacional del Agua prevé pronosticó que llegará más lluvias.
“Les pido a quienes viven en la zona centro que desalojen, también a quienes viven en la zona rivereña, porque corren gran peligro, pues continuarán las lluvias en Ciudad de México, Estado de México y Tepeji del Río”
Alertó el gobernador.
Quien invitó también a los habitantes de Ixmiquilpan, Chilcuatla y Tepeji, que están sobre la riveras del río que acudan a los albergues porque la emergencia no ha pasado.
Así mismo, para quienes viven en la zona cercana la presa Endho, Requena y Taxhimay porque el riesgoso.
En entrevista para la radio local de Tula, Fayad Meneses aprovecho también para pedirle a la empresa Telmex que nos ayude para restablecer el servicio “necesitamos que Telcel restablezca el servicio para que podamos tener comunicación también, pues ambos servicios se recuperen”, dijo.
En tanto, sugirió que quienes tenían pacientes internados en la clínica 05 del IMSS, acudan al Puente de Piedra, donde personal autorizado les dará informes, y acotó que la mayoría de pacientes fueron trasladados a Pachuca.
“Estamos en emergencia máxima hay que resguararnos”.
En este sentido, el alcalde de Tula Manuel Hernández Badillo, informó que el río Tula se mantiene con un caudal de 400 metros cúbicos por segundo, cuando el máximo histórico era de 350. Por lo que llamó a no confiarse y acudir a los albergues.
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
Deja una respuesta