Primer Informe de Jorge Hernández Araus, edil de Cuautepec

Primer informe en Cuautepec: Araus exhibe deuda millonaria que dejó antecesor

El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, utilizó su primer informe de gobierno para denunciar el estado financiero en el que recibió el municipio. Afirmó que la administración anterior, encabezada por el priista Manuel Fermín Rivera Peralta, dejó una deuda millonaria.

El alcalde señaló que uno de los principales problemas fue un adeudo de casi 10 millones de pesos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el manejo de descargas residuales. Este impago, explicó, impidió que el municipio pudiera acceder a recursos extraordinarios del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua).

Puedes leer: Claudia Sheinbaum presentará su informe en Pachuca este 12 de septiembre

El ex legislador local destacó que su gobierno ha logrado regularizar la situación. “Hoy les digo que con la convicción y firme compromiso de dar los resultados y de cumplir con aquello que recorrimos en cada una de las comunidades estamos nuevamente de frente diciéndoles que hoy se está bajando recurso extraordinario de Conagua Federal del programa de Proagua, que son casi 9 millones de pesos”.

En una entrevista posterior, Hernández Araus añadió que la deuda no se limita a Conagua. El gobierno anterior también fue “omiso” con el pago de algunos laudos, un pasivo que asciende a 6 millones de pesos. Ambos conceptos combinados, dijo, suman la cifra total que el municipio tiene que enfrentar.

Acepta edil de Cuautepec deterioro en carreteras

Por otra parte, el presidente municipal de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, admitió que, pese a los esfuerzos de su gobierno, las carreteras y caminos del municipio siguen en mal estado, en gran parte a causa de las recientes y fuertes lluvias.

“Aunque le hemos invertido con maquinaria para recuperar esos caminos que tanta falta les hacía, aún nos falta mucho por hacer. Yo reconozco que tenemos que meter más”, declaró el alcalde ante medios de comunicación.

En su discurso, Hernández Araus prometió que Cuautepec tendrá una “continuidad de transformación” y aseguró que impulsará la pavimentación asfáltica e hidráulica para mejorar la red de carreteras y terracerías en la región.

Afirmó que, por primera vez, la maquinaria del municipio llega a las comunidades para trabajar sin pedir ni un solo peso para el diésel, un problema que era recurrente en pasadas administraciones.

Promesa turística

El presidente municipal también se comprometió a desarrollar el corredor turístico de la laguna de San Juan Hueyapan para el próximo año, señalando que su administración “va a cumplir con nuestro andador turístico”, un proyecto que busca potenciar el atractivo de esta zona natural.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *