Priistas en cargos públicos activos y exfuncionarios, a través de una misiva, hicieron un llamado a la militancia a no renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues si bien está pasando por “tiempos difíciles” a nivel nacional y estatal, la unidad debe prevalecer en el Instituto político.
La carta firmada por 22 priistas hidalguenses, refiere que culpar a otros de lo que pasa es el tema común de pláticas de café o reuniones partidistas, “pero pocos hacemos la parte que nos corresponde”, ya que durante muchos años “dirigencias formales o liderazgos nacionales o estatales se apoderan del partido y lo desechan cuando ya no les sirve a sus intereses”, lo que es avalado por la militancia con su “silencio cómplice”.
En ese sentido, pidieron a los tricolores de Hidalgo continuar militando en el PRI para mantener e incrementar los 332 mil 484 registros en el padrón, de acuerdo con la última elección estatal.
Asimismo, solicitaron a los funcionarios y representantes populares emanados del PRI a comprometerse con su ideología, “porque en política el apático como el independiente es un ser aislado, ausente de riesgo en condición ambigua y cómoda”, concluye la carta.
El documento fue girado luego de que la semana pasada presentara su renuncia al partido el exgobernador del estado, Omar Fayad Meneses, tras más de 40 años en el priismo.
El exmandatario argumentó que actualmente en el PRI son coartadas las posibilidades de participación para quienes piensan de manera independiente; además, aseveró que hay “simulación democrática” al interior del partido.
Puedes leer: Renuncia exregidor de Mineral de la Reforma a Nueva Alianza Hidalgo
Firmante de la carta
La carta en la que solicitan a los priistas no renunciar a su militancia fue firmada por Aurelio Marín Huazo, expresidente del PRI en Hidalgo; Erika Trujillo Ortiz, síndica hacendaria de Pachuca; Edna Geraldina García Gordillo, exalcaldesa de la capital hidalguense; Juan Manuel Menes Llaguno, exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo.
Así como los exfuncionarios en el gobierno de Francisco Olvera Ruiz: Daniel Barrera Martínez, exdirector general de Caasim; Valentín Echavarría Almanza, exsecretario del Trabajo; Alfredo Ahedo Mayorga, exsecretario de Seguridad Pública estatal; y José Pablo Maauad Pontón, exsecretario de Desarrollo Económico.
Sigue leyendo: Senador analiza contender por alcaldía de Pachuca o reelegirse
También signaron la carta Eleazar García Sánchez, exalcalde de Pachuca; Alfredo Bejos Nicolás, exdiputado local y federal; Esteban Ángeles Cerón, exsenador; Roberto Pedraza Martínez, exdiputado federal; Prisciliano Gutiérrez Hernández, exdiputado local y exmagistrado del Tribunal de Justicia Administrativa; y Jaime Costeira Cruz, exdirector general del Cecyteh.
Además de Alberto Jonguitud Falcón, Luis Kaim Gebara, Flor de María López González, Manuel Sánchez Olvera, Tomás Cano Montufar, Juan de Dios Hernández Chávez, Adalberto Chávez Bustos y Erik Cruz Becerra.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino