ley seca

Prevén venta de alcohol durante Ley Seca

Pese a los avisos de las sanciones a quienes vendan bebidas alcohólicas durante la Ley Seca impuesta por las autoridades ante el desarrollo de la elección de la próxima gubernatura estatal, consumidores prevén que, aunque las tiendas departamentales, de conveniencia, bares y cantinas evitarán vender estos productos “siempre hay una tiendita que acceda”.

Parroquianos de bares y cantinas en la ciudad señalan que “se han preparado” con la compra previa de bebidas para el fin de semana y algunos otros, de manera anónima, afirman que cerca de sus lugares de residencia existen tienditas de confianza que venden cerveza a discreción a clientes conocidos.

Tras las restricciones debidas a la pandemia, cuando, de manera clandestina, algunos negocios comenzaron a abrir para servir bebidas alcohólicas y otros tantos realizaron venta de forma ilegal a precios inflados, la Ley Seca dejó de ser un impedimento para conseguir alcohol.

Te recomendamos: Ley Seca Hidalgo: estos municipios no venderán alcohol por elecciones 2022

Consumidores aceptan que, durante la prohibición de la venta de alcohol, son los negocios pequeños los que “recuperan” ventas cuando las grandes tiendas deben evitarlas.

Expusieron que desconocen el costo de una multa, aunque, en el caso de los tenderos, afirman que las sanciones incluyen la clausura de negocios.

Aunque ninguna de las tiendas consultadas aceptó abiertamente vender alcohol de forma ilegal, también afirmaron que, hasta el momento, al menos en colonias de Mineral de la Reforma y Pachuca, no han recibido un oficio que ordene la suspensión, “pero ya está anunciado, mejor ni buscarle”, dicen.

En otro caso, quienes consumen alcohol los fines de semana expusieron: “algunos dirán que es pretexto, pero al final es apoyo al comercio local, ¿o  no?”, señaló, entre risas de sus acompañantes, uno de los consultados en céntrico bar de esta ciudad.

Puedes leer: Cierre de campaña Hidalgo 2022: así lo harán los candidatos a gobernador de Hidalgo

No obstante, todos coincidieron en la necesidad de asistir a votar el próximo 5 de junio, citando cada quién sus favoritos y aventurando pronósticos.

Aunque no descartaron recurrir a pequeños negocios para conseguir bebidas alcohólicas este fin de semana, varios de los entrevistados coincidieron en que la abstención no es una opción.

“Hay que participar, por quien sea, pero hay que ir a votar”, dijeron.