La Presidencia Municipal de Huehuetla reabrió sus puertas y reanudó actividades este martes, una semana después de haber sido tomada por extrabajadores que exigían su reinstalación y el pago de laudos.
El ayuntamiento informó que las negociaciones con los manifestantes han concluido con éxito y que estos “han convenido priorizar los servicios públicos y trámites a los que la población tiene derecho”.
Puedes leer: Así podrás pagar tus trámites en Pachuca sin ir al Ayuntamiento
La administración municipal, encabezada por Yaralén Cortés Mendoza, agradeció la “madurez del grupo de manifestantes” por su disposición para llegar a un entendimiento y liberar las instalaciones.
El gobierno municipal también expresó su gratitud al gobernador Julio Menchaca Salazar por el “acompañamiento y respaldo a través de la Secretaría de Gobierno”.
La protesta había comenzado el pasado 11 de agosto, con pancartas con las leyendas “La lucha continúa” y “No nos rendiremos”. Al cumplirse cinco días de manifestación, los extrabajadores habían advertido que, de no ser atendidas sus demandas, tomarían otras medidas.
Para brindar algunos trámites a la ciudadanía se había instalado un punto de atención temporal en la cancha techada Felipe Ángeles.
- Fuga en ductos de Tlahuelilpan no representa peligro: SSPH
- Alerta preventiva por fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan
- Super Trail La Candelaria 2026 proyecta a Tezontepec como destino deportivo
- SAT anuncia nuevas medidas contra facturas falsas y evasión fiscal
- Hasta en el Metro prevén vacunar contra el sarampión

Deja una respuesta