Por tercera ocasión se manifiestan pobladores del Valle del Mezquital en Palacio de Gobierno

“Sino nos cumplen no nos vamos”, advirtieron pobladores de comunidades de los municipios de San Salvador, Ixmiquilpan, Cardonal y Chilcuatla, quienes se manifiestan en Palacio de Gobierno en exigencia de obras en sus comunidades, cuyo presupuesto ya fue aprobado desde 2021.

Los inconformes exigen la presencia de José Ventura Meneses, titular de Obras Públicas y Ordenamiento Terrorial (SOPOTH), y de Simón Vargas, secretario de Gobierno, para que informen cuándo se comenzará con las obras.

Esta es la tercera ocasión en que acuden a manifestarse, luego de que las obras de infraestruvtura ya están aprobadas, pero no licitadas y el temor es que ante la salida de la actual administración estos recursos se pierdan, indicaron algunos delegados.

Puedes leer: Instalan comité para dar seguimiento a investigaciones de feminicidios

Quienes tras esperar por horas en las oficinas de la Secretaria de Gobernación no fueron atendidos y decidieron salir, hasta que se observará la llegada del titular de SOPOTH, por lo que permanecieron en las puertas del Palacio de Gobierno sin permitir el acceso ni la salida del personal.

Esta es la tercer ocasión en que los pobladores de estas comunidades acuden a exigir las obras para sus comunidades, pues en julio pasado acudieron para solicitar que se comenzará con estas, pero se les dio una nueva fecha, la cual acudieron y se firmó una minuta. Sin embargo, el proceso de construcción no comenzó.

Sigue leyendo: Morena posterga Consejo Estatal; aún no están listos los resultados de elección interna

Cabe destacar que en 2021, presupuesto etiquetado del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Socia (FAIS) fue resguardado en el Banco Accendo, el cual quebró en septiembre pasado, y 807 millones de pesos quedaron sin ser recuperados.

Hasta el momento, la Secretaría de Finanzas del Estado de Hidalgo no ha comparecido para aclarar qué tipo de obras no se llevaron a cabo por la pérdida de estos recursos.