¿Por qué clausuraron Peña del Aire y qué pasará con otros sitios turísticos en Hidalgo? Entérate

En el marco de la clausura temporal que tuvo el centro turístico Peña del Aire el pasado 25 de julio, tras una revisión que hiciera la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con delegación en Hidalgo.

Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo, afirmó que han solicitado a todos los sitios turísticos tener documentos en regla, especialmente el registro nacional de turismo, debido a que resulta relevante para mantener sus operaciones.

Puedes leer: Peña del aire: ¿qué hacer y cómo llegar?

La funcionaria dijo a reporteros que de esta manera se debe mantener la operación de forma regular en los diferentes negocios del sector.

¿Por qué clausuraron Peña del Aire? Esto encontró la Profeco

Expresó que la Profeco está inspeccionando todos los lugares con motivo del verano y encontró que Peña del Aire no tenía, según sabía, los precios exhibidos en el menú, lo cual son cuestiones relativas al consumidor.

Señaló que la ley faculta a dicha dependencia federal y aunque hay el acompañamiento por parte de la Secretaría estatal, es un tema administrativo, “obviamente nosotros no podemos hacer nada”, al tiempo que detalló que es responsabilidad de la empresa cumplir con esa parte.

Afirmó que el Registro Nacional de Turismo es el documento que no tenían, aunque ya lo habían ido a realizar su solicitud, pero faltaba el Registro Federal del Consumidor (RFC).

Peña del Aire
Peña del Aire, en Huasca/Foto: Especial

Te recomendamos: Peña del Aire: conoce la ‘tirobici’, columpio y más

Dijo que tienen algunos días para poder cumplir con los trámites que faltan, “seguramente muy pronto estará abierto”, externó la funcionaria estatal.

También explicó que Huasca es un municipio muy noble con diferentes espacios que visitar, como son El Arquito, Los Prismas Basálticos, Las Peñas Cuatas, El Zenbo y las Haciendas.