La titular de la Secretaría de Hacienda, María Esther Ramírez Vargas, informó que para recuperar los 807 millones de pesos que fueron depositados en el Banco Accendo, Hidalgo deberá esperar el orden de prelación en el que se ubica dentro del proceso mercantil, tras la quiebra de la institución bancaria.
Aseguró que el proceso sigue su curso, pues recordó que desde la Secretaría de Contraloría Estatal se inició una denuncia penal contra quien resulte responsable por haber depositado este recurso público durante la pasada administración sin haberlos ejercido.
Puedes leer: Hidalgo, segunda entidad con mayor crecimiento en recaudación: Ramírez Vargas
En este caso, recordó que se sigue un proceso mercantil en el que primero deberán atenderse cinco diferentes tipos de créditos, entre los cuales se encuentran los pasivos laborales, y otros aspectos relacionados con la actividad crediticia del banco, quedando en quinto lugar la liquidación de créditos de obligaciones distintas.
“Hay conceptos que se tienen que atender y en el caso de los recursos que se quedaron en esa cuenta tendrá que ser hasta que en ese proceso se resuelva el pago de pasivos laborales” explicó.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración