policías estatales

Policías estales exigen a la SSPH explicar situación de procedimientos

En la sede de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en bulevar Colosio y bulevar Minero, policías estatales expresaron su inconformidad al no ser atendidos por parte del Dirección General de Supervisión e Inspección Interna, ya que exigen conocer la situación que tienen en cuanto a varios procedimientos, además de que han radicado quejas por presuntas violaciones.

Los elementos de la Agencia de Seguridad estatal se apostaron a las afueras de la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna, debido a que no han sido atendidas diversas quejas que han radicado en esa dependencia por violaciones y procedimientos que se les siguen a los oficiales.

Los oficiales exigían ser atendidos debido a que querían confrontar algunos procedimientos que tienen en su contra, para lo cual llevaron un representante legal a fin de darle respuesta a algunos castigos y sanciones que se les han impuesto.

Te recomendamos: Pobladores incendian instalaciones de la SSPH en Actopan; retienen a presuntos ladrones

Demandaron que se les atendiera a través de su representante legal, para revisar sus expedientes, a lo que el funcionario de la SSPH les oponía que debían entregarlo por escrito.

Sin embargo, los oficiales señalaron que ya habían ingresado sus escritos y no los han querido atender, algunos que ya llevan su procedimiento desde hace dos años.

La inconformidad de los oficiales era que no han sido atendidos y no conocen la situación de cada uno de ellos, por lo que exigieron se permitiera el ingreso de su representante legal para que conozca sobre sus expedientes y la situación que llevan en los procedimientos que tienen en su contra por diversas causas.

Puedes leer: SSPH reforzará seguridad en fraccionamientos del sur de Pachuca

Detallaron que han sido afectados más de un centenar de sus compañeros en esos procedimientos que tienen, los cuales indicaron ya vencieron sus términos, de acuerdo con los reglamentos.

Los oficiales inconformes forman parte de la disidencia que existe al interior de la corporación, debido a que los agentes han exigido un incremento en el salario así como mejoras laborales, lo que ha derivado en situaciones en que aparentemente les han abierto procedimientos por diferentes causas al interior de la corporación.

Consideraron que la situación no es pareja y no se mide con el mismo rasero, ya que refirieron un hecho en que presuntamente se vio involucrado el Director de Administración de la SSPH, a quien el pasado jueves se señala de presuntamente haber incurrido en desmanes por haber hecho detonaciones de arma de fuego a las afueras de un bar de la Zona Plateada.

Presuntamente el director administrativo, identificado como O.R.C, fue intervenido por estatales, pero se les ordenó darle facilidades para retirarse, aunque metros más adelante lo intervino la municipal y al encontrar que portaban armas de fuego, fueron remitidos a la barandilla, de donde aparentemente otra vez por instrucciones, se les dejó en libertad tras las presunto detonaciones.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *