Pobladores de Nopala exigen que obra de pozo este año

Pobladores de el ejido de Jagüey, en el municipio de Nopala de Villagrán, exigen que obra de perforación de un pozo de agua se realice este año, pues acusan el proyecto se ha retrasado desde hace poco más de diez años afectando a los poco más de 300 habitantes de la localidad.

Mateo Zamudio representante y encargado de la comitiva de esta obra, acusó que pese a que la perforación del pozo se ha venido etiquetando ya en reiteradas ocasiones, las más recientes hace un año por el entonces edil Luis Enrique Cadena (hoy prófugo de l justicia) y durante el período del consejo interino municipal (2020).

Te recomendamos: Vecinos toman pozo de agua para evitar que lo controle la alcaldía en El Arenal

“No sé pudieron ejecutar los recursos por que siempre había algo que hacían mal o por qué al último nos decían que algo faltaba y terminaban por hacer otras obras en otros lados para no perder el recurso”, dijo.

El líder social señaló que son poco más de dos millones de pesos lo que se requiere para esta obra, mismos que dijo ya fueron contemplados por el actual alcalde Jesús Rivera Medrano “después de ejercer presión social, el presidente acepto etiquetar el recurso y perforar el pozo que tanto se la pedido” destacó al acusar que el mandatario se había reusado a las peticiones realizadas por la localidad.

Puedes leer: Falla en pozo de agua en Tizayuca; afecta a más de mil casas

Negativa que aseveró, se ocasionó por la intención del edil de llevar está misma obra hacia otra localidad, esto por supuestos intereses políticos “decía que si iba a destinar el recurso pero no para nosotros sino para la localidad de Aragón en dónde casualmente se encuentra el rancho de el político Cuauhtémoc Ochoa”.

Mateo Zamudio dijo que la aún cuando el gobierno municipal ya aceptó comenzar con los trabajos para el pozo, se continuará ejerciendo presión para dar termino a esta obra tan necesaria “llevamos ya más de 20 años sufriendo por agua, solo nos suministran dos veces a la semana y alcanzamos a llevar un tinaco , por lo que tenemos que racionar demasiado el agua” finalizó.

Por Nancy Aranda