Pobladores de Demacú exigen reconstrucción de carretera a San Salvador

Una delegación de 50 pobladores de la localidad de Demacú, del municipio de San Salvador, acudieron a manifestarse a palacio de gobierno en Pachuca para exigir la reconstrucción de la carretera Demacú-San Salvador.

Los manifestantes acudieron acompañados del presidente municipal de San Salvador, Armando Azpeitia, ya que le solicitaron su acompañamiento para exigir esta obra al gobierno de Hidalgo.

Exigieron la repavimentación de la carretera Demacú-San Salvador, que es un tramo de 3 kilómetros que comunica varias comunidades con la cabecera municipal.

En su exigencia también demandaron más presupuesto al municipio de San Salvador, ya que es uno de los municipios que menos recursos recibe por parte del gobierno del estado.

Puedes leer: Morena Hidalgo propone a 4 precandidatos a gobernador

Reconocieron que el alcalde de San Salvador si los está atendiendo e incluso le solicitaron que los acompañara, “somos una comunidad que siempre ha exigido“.

Consideraron que el Gobierno Federal envía mucho presupuesto a Hidalgo, del cual la mayoría se concentra en la capital.

Ejemplificaron con el puente atirantado que se hace eterno, el cual cuestionaron porque la estructura tiene muchos detalles que hacen pensar que no es adecuada.

Manifestaron que la carretera que están pidiendo se repavimente, pues atiende las necesidades de pobladores no solo de Demacú, ya que es el tránsito para varias comunidades como las de Rodrigo, Teofani y Boxtha, que son las localidades que por ahí circulan para llegar a la presidencia municipal.

También señalaron que cuando son bloqueadas las carreteras en el tramo de Caxuxi, tienen que entrar por este camino para desahogar el tráfico.

Puedes leer: Morena con 52 aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Hidalgo

Indicaron que en Demacú necesidades hay muchísimas, pues ahorita están trabajando en su pozo de agua, “ahorita más que nada el avance que tenemos es gracias al apoyo de nuestros migrantes que están en Estados Unidos, gracias a ellos hemos avanzado mucho”.

Refirieron que del gobierno del estado no han obtenido absolutamente nada, mientras que el municipio aportó un millón de pesos para la instalación de los paneles solares.

Además, también están exigiendo la sustitución de sus líneas de conducción de la red de agua potable, que ya tiene 42 años y tiene muchas fugas, “por eso venimos a pedir más presupuesto, aunque eso también le estamos dando trámite con Conagua”.

Los manifestantes y el alcalde de San Salvador fueron recibidos en Palacio de Gobierno por el subsecretario de gobierno, Juan Luis Lomelí, por lo que quedaron a la espera de alcanzar acuerdos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *