Habitantes del municipio de Actopan acudieron a manifestarse a las instalaciones del Congreso del Estado para denunciar presuntos actos de corrupción por parte de la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, quien aparentemente autorizó la construcción de un pozo a un particular.
Los inconformes arribaron a las instalaciones del Congreso en camiones de doble carga y de servicio de transporte bloqueando los accesos principales, por lo que fue desalojado el edificio del recinto Legislativo.
Puedes leer: Hoy vence plazo para entrega de proyectos de ingresos 2023
Solicitaron a los diputados locales su intervención ante los hechos ya que acusaron que por los trabajos de perforación de dicho pozo se quedaron sin agua varias colonias desde hace más de una semana y la edil, no les ha dado respuesta.
Refieren que la autorización del pozo sería únicamente en beneficio de una persona por un periodo de 30 años, además señalaron que tiene relación directa con la alcaldesa y no ayudaría a abastecer a las colonias.
Puedes leer: Piden castigo por robo de cuentas de WhatsApp
El grupo de inconformes fue atendido por la diputada Lisset Marcelino Tovar y el diputado Fortunato González Islas y hasta este momento mantienen las mesas de trabajo al interior del recinto legislativo.
A pesar de que el contingente acudió de forma pacífica, fue suspendida la sesión plenaria del Congreso del Estado programada para este martes 4 de octubre.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino