Pide Sharon Macotela a Morena ninguna imposición en candidaturas a Senado


La diputada local y aspirante a la candidatura por el Senado de la República bajo las siglas de Morena, Sharon Macotela Cisneros, hizo un llamado a las dirigencias nacional y estatal, así como a la Comisión Nacional de Elecciones del partido, llevar a cabo una encuesta previa con todos los suspirantes al cargo para definir a quienes aparecerán en la entrevista final para seleccionar al que aparecerá en la boleta electoral.

En conferencia de prensa, la legisladora morenista puntualizó que, si bien el partido estableció las bases de participación y selección de candidatos, debe considerarse a todos los aspirantes que se inscribieron en el proceso interno “y que no haya eliminación de facto, que la ciudadanía sea quien por encuesta diga quién quiere que sea candidato y no dar cabida a un posible cercano con posibilidad de elegir el rumbo que deberán tomar las candidaturas”.

Puedes leer: Veda electoral 2024: gobernador asegura que no afectará el trabajo de su administración

Es decir, pidió que no se imponga a nadie, pues Morena debe generar confianza en la población y no dar paso a que el proceso interno se convierta en “una simulación” por el intento de favorecer a alguien por amiguismo, compadrazgo o “amoríos”.

“Sumo mi voz al enérgico llamado de la militancia para que aquellos que resulten postulados hayan demostrado de manera pública su trabajo a favor del movimiento, porque no queremos sorpresas. Quiero dejar claro que no dudo ni pongo en entredicho los resultados de la encuesta, pero debe realizarse una encuesta previa de conocimiento”, externó.

Sigue leyendo: Becas para la Transformación: entregan tarjetas a universitarios

Asimismo, solicitó a funcionarios estatales y federales que dicen tener “influencias” con quienes definen los perfiles que se irán a encuesta, a no intervenir en el proceso interno del partido ni ejercer presión para que sea considerado el perfil que apoyan, ya que algunos inscritos “tienen un trabajo mediocre” y no deben ser favorecidos, finalizó.