PGJEH investiga muerte de un hombre en barandilla de Mineral de la Reforma

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Alejandro Habib Nicolás, informó que el lunes por la noche se inició una carpeta de investigación con relación a una persona que perdió la vida al interior de barandilla en Mineral de la Reforma.  

El procurador explicó que cuando una persona es detenida por una falta administrativa, es competencia de los municipios y los ingresan en una barandilla, dicho espacio debe cubrir ciertos requisitos mínimos de seguridad, lo que significa que su estancia debe cumplir con los estándares mínimos.

Expuso que esa información la daba, pues se tomaría en cuenta, así como el actuar de la policía municipal y del doctor, quien debió haber certificado el estado de salud de la persona al momento de su detención. 

Te recomendamos: Detienen a 3 personas por el presunto robo de camión en Metztitlán

Dijo que deben hacer un monitoreo a las personas en retención, en este caso administrativa. 

Informó que se ordenó la necropsia de ley, también estudios de sangre y químicos para poder determinar cuál fue la causa de la muerte y saber si es imputable a la detención, algún exceso en el uso de la fuerza o se trató de algún tema de padecimiento congénito o de alguna muerte natural. 

“Eso se determinará una vez que tengamos los resultados periciales correspondientes”, concluyó el funcionario. 

Puedes leer: Hallan cuerpo flotando en canal de Progreso

De este tema se supo, de manera extraoficial, que el lunes la policía municipal de Mineral de la Reforma detuvo a una persona alrededor de las 19:30 horas por una aparente falta administrativa.  

El hombre estaba en calidad de desconocido y presuntamente intoxicado, aunque no presentaba aliento etílico. 

Fue ingresado al área de retención primaria y alrededor de las 21:22 horas se percataron de que el individuo ya no contaba con signos vitales. 

Hasta el momento, por parte de la presidencia municipal no hay un pronunciamiento, pese a que este diario buscó alguna reacción con el área de comunicación. 

Por Martha de la Rosa