Luego de la muerte de un hombre quien habría sido linchado por habitantes de la localidad de Tornacuxtla en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La situación ocurrió la tarde del pasado lunes, cuando presuntos ladrones fueron sorprendidos intentando ejecutar un robo en la comunidad, provocando la organización de los habitantes de Tornacuxtla quienes interceptaron a los individuos.
Puedes leer: Persecución en Tula de Allende deja una persona herida
La multitud enardecida buscó hacer justicia por propia mano, sometiendo a los presuntos ladrones a una golpiza antes de que se hicieran presentes las autoridades.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos porco después de que comenzara la agresión, sin embargo, pese a su intervención, uno de los presuntos responsables falleció mientras recibía atención médica en el hospital general de Pachuca.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre presentaba diversos traumatismos craneoencefálicos que terminaron con su vida.
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo