Toneladas de perros y gatos muertos trasladaba tráiler accidentado en Tamaulipas

Un fuerte accidente se registró la madrugada del 17 de mayo, entre un tráiler y un autobús de pasajeros de la línea Frontera sobre la carretera Victoria-Tamaulipas; debido al impacto, la carga que trasladaba quedó esparcida en el asfalto causando conmoción pues se trataba de más de una tonelada de perros y gatos muertos.

De acuerdo con medios locales el tráiler estaba cargado con cuatro toneladas de cadáveres de perros y gatos, además de corazones, ojos de bovinos (vacas y toros) almacenados en botes de 200 litros con químicos para evitar su descomposición.

El conductor del tráiler dijo que salió con el cargamento de Querétaro de la empresa Aquanimals con destino a Brownsvile, Texas donde entregaría el cargamento a la empresa RonaLab.

La compañía a la que estaba destinado el cargamento de cadáveres de perros y gatos, está dedicada a distribuirlos en laboratorios de universidades en la Unión Americana.

En el accidente murió el chofer del tráiler, elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes por corresponder a una zona federal.

Asociaciones ambientales exigieron una investigación exhaustiva sobre el caso, a la que se comprometió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.