El titular de la Secretaría de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, señaló que las 49 empresas que se dieron de baja en la lista de proveedores del gobierno del estado fue porque no tienen domicilios correctos fiscales y por ende no son ubicados.
Adelantó que van a estar dando de baja en el próximo mes a todas aquellas empresas que no tengan una integridad y que no cumplan con los requisitos.
Puedes leer: Dan de baja a 49 proveedores del estado; cancelan sus registros por 5 años
“Es la primera vez que estamos publicando en el Periódico Oficial (del Estado de Hidalgo), esos 49 primeros, pero antes de un mes va a haber otra lista pública”, dijo y afirmó que son el grueso de lo que compone el gasto extraordinario que se está investigando.
Reconoció que es un tema histórico, pues es la primera vez que se cancelaron en el padrón y que se publicaron sus nombres.
Afirmó que investigaron a estas empresas, las buscaron y no las encontraron, o porque tienen algunas inconsistencias en sus expedientes.
Indicó que el 70 o 80 por ciento de estas empresas son de tipo fantasma, esto al argumentar qué están ubicados en domicilios particulares, “pero que además no existen las empresas en estos domicilios”.
Te recomendamos: Gobierno estatal firma convenio con Secretaría de la Función Pública
Comité de Participación Ciudadana:
Relativo a las denuncias de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Integral Anticorrupción, por la reducción de su salario.
Bardales Ramírez dijo que estos integrantes son ciudadanos no son trabajadores del gobierno del estado, por lo cual reciben un honorario por estos servicios que prestan.
Argumentó que según el trabajo que desempeñen se podrá fijar el honorario que se les otorgue.
“En el portal del sistema estatal anticorrupción del Comité de Participación Ciudadana, vienen los propios informes de actividades y cuando uno lee los informes y actividades de ellos, tú me vas a decir cómo es posible que se les hubiera pagado todos los montos de honorarios, cuando hay meses que no hacen absolutamente nada”, expresó.
También reconoció que el recurso que se les estaba otorgando era por 40 mil pesos mensuales, por lo que hoy en día se les otorga mil pesos, porque es la base del honorario.
“Nosotros estamos combatiendo la corrupción”, expuso Bardales Ramírez, y evidenció que nos informes y actividades que son públicos se le daría toda la razón del está disminución.
Reiteró que no son trabajadores sino ciudadanos, pero que es necesario que comprueben lo que hacen. Además indicó que el honorario no se les está quitando desde marzo, sino de abril en adelante todavía cuando ellos no han hecho ninguna actividad.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración