El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, aseguró que el sistema de transporte Tuzobús, implementado durante su gestión como gobernador del estado, no puede estar estático, pues deben realizarse las adecuaciones necesarias para que mejore el servicio, ya que el proyecto fue adecuado y funcional.
“Percibo que falta renovar el equipo, tanto de alimentadoras como la propia troncal, falta revisar qué alimentadoras no están funcionado como se diseñó, hay dos o tres que no funcionan correctamente.
“Hay colonias que no tienen alimentadoras, se deben revisar otras cosas, no sé si estuvo así diseñado, pero en colonias como Piracantos, Parque de Poblamiento y Aquiles Serdán, la población se queja que tiene que bajar hasta el Tuzobús, que las alimentadoras no pasan con frecuencia, y si hubiera una ruta intermedia les convendría más moverse al sur o al centro”, explicó.
En ese sentido, dijo que estas y otras demandas son las que se han escuchado en sus recorridos, por lo que deberá adecuarse el sistema a las necesidades de la gente.
Puedes leer: Xóchitl Gálvez cerrará campaña en su tierra natal, Tepatepec
Lo anterior fue en respuesta a las propuestas que realizaron durante el debate algunos candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, en donde señalaron que de llegar a la alcaldía harían adecuaciones en las rutas de las alimentadoras.
Francisco Olvera precisó que el Tuzobús fue planeado para mejorar el sistema de transporte, ya que había muchas quejas sobre el estado en que se encontraba en ese momento. Pero actualmente, dijo, debe renovarse el parque vehicular del Tuzobús y subsidiarse el servicio, pues no debe ser operado por el gobierno del estado.
“A la larga, es dar un buen transporte a la gente, se habla de cambiarlo por otro, espero que no regresen las micros y combis, porque habría tráfico en Felipe Ángeles y tendrían que hacerse paraderos y demás”, refirió.
Te puede interesar: Exempleados de Singuilucan piden ayuda de gobierno; exigen pago de laudos
Campaña cierra con números positivos
En otro tema, Roberto Pedraza, coordinador de campaña de Francisco Olvera, informó que en casi 90 días de campaña el candidato realizó toque de puertas y recorridos, reuniones con estructuras, organizaciones civiles, entre otras, en Tetepango, Tlahuelilpan, Ajacuba, San Agustín Tlaxiaca, Francisco I. Madero y Pachuca.
Derivado de esto, tuvo un alcance con 26 mil 665 personas, de las cuales el 80 por ciento los recibió bien, el 10 los rechazó y el 10 por ciento fue indiferente, refirió el candidato a diputado federal.
“Fue una campaña distinta, es la primera vez que soy candidato, cuando el partido en que milito es la oposición. Fue una campaña de aprendizaje, fue grato descubrir dónde está el priismo y saber de qué tamaño somos, qué tenemos, de qué somos capaces frente al electorado”, puntualizó.
Asimismo, afirmó que parte de su campaña se hizo a través de redes sociales, en donde registraron un millón de vistas, 200 mil reproducciones en videos y 13 mil seguidores activos, sin bots. Además, dijo que la estrategia política se basó en la unión familiar.
Por último, dijo confiar en que Xóchitl Gálvez ganará la presidencia y a Hidalgo le irá bien en el próximo sexenio y desde la cámara respaldarán a la presidente, así como que los beneficios para Hidalgo lleguen y no lo hagan tarde.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración