La mañana de este viernes, trabajadores de salud realizan un cierre en avenida Madero, a la altura del Hospital General de Pachuca.
Los manifestantes exigen el cumplimiento de la basificación laboral que les prometieron como trabajadores del desaparecido Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) -ahora IMSS Bienestar- durante la pandemia de Covid-19.
Te interesa: Bloqueo en la México-Pachuca: en estas casetas del país cancelaron el paro
“Trabajamos bajo protesta”, se lee en las pancartas de quienes están registrados como “eventuales”, mientras que las bases les fueron otorgadas a otros, que apenas tenían cuatro meses, acusaron los trabajadores.
De tal manera que este personal de salud, sin especificar cuántos se encuentran en esta situación laboral, exigieron respuesta inmediata de las autoridades federales para asegurar su lugar de trabajo.
Aseguraron que la basificación es lo justo, luego de ser considerados como “héroes” en la emergencia sanitaria de hace cuatro años.
Durante el cierre de la avenida Madero, conductores enfrentaron a los trabajadores de salud pidiéndoles que “mejor pónganse a trabajar”.
Minutos después se implementó un operativo de tránsito para que un solo carril funcionara en ambos sentidos. Hasta hoy por la tarde, ninguna autoridad de salud federal o estatal se ha pronunciado sobre el tema.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración