Pachuca: feministas respaldan denuncia contra líder sindical Percy E. B. por abuso sexual

Un grupo de feministas denunció la revictimización y el acoso que enfrenta A.N., la mujer que acusó al líder sindical del ayuntamiento de Pachuca, Percy N.N., por abuso sexual agravado.

En un comunicado conjunto, señalaron que la víctima ha sido objeto de ataques y descalificaciones por parte de algunos trabajadores sindicalizados a través de medios digitales, quienes buscan minimizar la gravedad del caso.

Las feministas expresaron su respaldo y acompañamiento a A.N., señalando que su situación ha sido politizada y que se ha intentado desviar la atención de los agravios denunciados.

“Como feministas, vamos a darle acompañamiento a la víctima A.N. porque se ha pretendido darle a este caso solo tintes políticos, dejando de lado los agravios denunciados por ella”, señalaron.

Asimismo, exigieron que el caso sea juzgado con perspectiva de género, en línea con las leyes nacionales e internacionales que garantizan el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia y a la justicia sin impunidad. También hicieron un llamado a otras posibles víctimas de Percy N.N. para que denuncien y puedan acceder a la justicia.

Firman el pronunciamiento Adriana Jiménez Patlán, Beatriz Vargas, Carmen Campos, Carmina Orta, Gregoria Navarro, Lol Canul, Maricruz García Sánchez y Martha Canseco.

Contexto legal y movilización

El 24 de junio, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a Percy E. B., líder sindical del municipio de Pachuca, bajo la acusación de abuso sexual agravado con violencia.

La detención generó reacciones, con trabajadores del ayuntamiento manifestándose en apoyo al sindicalista, portando pancartas y consignas en los juzgados.

El 26 de junio, Percy E.B. salió de prisión preventiva tras solicitar medidas cautelares, entre ellas, el arresto domiciliario, debido a problemas de salud. La medida fue aprobada, y el líder sindical permanece en su hogar, mientras continúa el proceso legal.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *