Pachuca aprueba segunda modificación al presupuesto de egresos por mil 278 millones

Durante la sexta sesión extraordinaria pública la asamblea municipal de Pachuca aprobó por unanimidad la segunda modificación al presupuesto de egresos 2024.

Previo a la votación, la síndica hacendaria, Arely Sánchez Olivares, informó que esta adecuación deriva de poder atender demandas ciudadanas y sanear la hacienda pública por un monto de mil 278 millones 018 mil 917 pesos con 89 centavos.

Puedes leer: SAT otorga facilidades de pago para contribuyentes con adeudos y multas

Por su parte, la síndica procuradora jurídica, Jenny Marlu Melgarejo Chino, resaltó el tema de los laudos.

“Es importante que se comente que este presupuesto que se está modificando, además de otros conceptos que ya hizo referencia la síndica hacendaria, tenemos que reconocer también que se tuvo que actuar de manera responsable para poder hacer una adecuación presupuestal en el tema de los laudos, que en realidad es una herencia que dejaron a este gobierno municipal”.

La asambleísta sostuvo que la responsabilidad de las y los servidores públicos que ejercen el presupuesto se omitió desde el momento en que no se hizo el pago de los laudos de manera puntual y adecuada.

“Pero también desde el honorable ayuntamiento porque la responsabilidad que tenemos justamente es hacer esas adecuaciones para que la administración pública cumpla con esa responsabilidad”, agregó.

Además, la síndica procuradora jurídica indicó que ex trabajadores acudieron a la presidencia municipal de Pachuca para solicitar una respuesta pronta a esos adeudos que el municipio tenía con ellos.

“En esta adecuación que se hace y en este tema específicamente de los laudos, insisto es un tema de responsabilidad de este ayuntamiento que se aplicará de manera adecuada para tranquilidad de la ciudadanía y de estas personas que prestaron un servicio al municipio y que de acuerdo a la ley han ganado ese recurso que es para ellos y para el bienestar de su familia”.

Por último, Melgarejo Chino hizo un exhorto para que cada una de las áreas de la administración de Pachuca sea cuidadosa y apegada totalmente a la ley para el movimiento que haga del personal que así considere.