Omar Fayad baja la cortina; dice que no repartió notarías ni concesiones  

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses aseguró que ninguno de sus funcionarios del gabinete saldrá con concesiones de transporte público, tampoco con notarías públicas, pues estas prácticas no son toleradas por su gobierno.  

Aseguró que no ocurrirá lo que en otras administraciones era costumbre, pues las concesiones fueron asignadas en concurso público por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) y se entregaron a las personas que cumplieron con los requisitos y eran trabajadores del volante quienes realmente las necesitaban.  

“Me permití verificar personalmente que ninguno de los miembros del gabinete se llevara concesiones de taxi para despedirnos. Lo lamento señores eso se acabó, no era parte de su contrato, no tienen derecho”, les externó el gobernador, y acotó que el padrón es público. 

Mientras que en el tema de las notarías públicas recordó que recibió la administración con 26 nuevas notarías que se dieron en el último mes de la administración que lo antecedió, “pero nosotros no sólo no entregamos nuevas en este sexenio, sino que se cancelaron algunas”, y acotó que sí hubo una convocatoria y se entregaron bajo lineamientos específicos pero fueron las menos.  

“¿Saben quiénes fueron funcionarios y ahora son notarios públicos?… Muchos, pero esta dinámica no se repetirá y ninguno de los integrantes de mi gabinete, aquí presentes recibirá una. Cumplí mi palabra”, afirmó ante los integrantes de secretarías y subsecretarías estatales. 

Durante la inauguración del Hospital Materno Infantil en Pachuca, cuya inversión fue cercana a los 98 millones de pesos, agradeció a su gabinete por la colaboración durante los seis años de su administración, pues se trató del penúltimo acto público de su gobierno.  

Describió que durante su administración se está trabajando hasta el último minuto y “en los últimos días pusimos en marcha cuatro obras en materia de salud: el Hospital Regional de Zimapán, el Hospital General de Pachuca, el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Hospital Materno Infantil, este último que estaba listo antes de la pandemia, pero se utilizó como unidad Covid coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, indicó Fayad Meneses.  

Quien durante la apertura de esta unidad recordó que su administración la abrió con una supervisión al Hospital de la Mujer, en la colonia Piracantos, donde detectó las malas condiciones en que operaba. Sin embargo, al cierre de su sexenio este 4 de septiembre, con la entrega de esta unidad, ubicada al costado del centro de salud Jesús Corona del Rosal y que contará con 32 camas censables, se entregó “un espacio digno y con equipos nuevos para la atención de madres y recién nacidos”.    

Informó que con un presupuesto de 98 millones de pesos se inauguró la nueva sede del Hospital Materno Infantil en Pachuca, el cual demoró su apertura porque durante la crisis más fuerte de la pandemia fue reconvertido como unidad Covid-19.  

En su oportunidad el gobernador Omar Fayad informó que los y las trabajadoras del Gobierno de Hidalgo no tienen ya 15, 20, 25 e incluso 30 años de antigüedad y que son de confianza no tienen que estar preocupados, pues no se les despedirá, y se les respetará su antigüedad en el servicio, pues se acordó con Julio Menchaca, gobernador entrante, que se respetara.  

Explicó que las renuncias se limitarán solamente a quienes llegaron con su administración, seis años atrás, pero aquellos que tienen 15, 25 o 30 años seguirán conservando sus derechos de antigüedad.