El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo anunció más días de asueto para los docentes, con la finalidad de fomentar el rescate cívico y cultural en las comunidades educativas de nivel básico.
Puedes leer: Descubre el enigmático sitio arqueológico que Hidalgo quería ocultar
A través de un comunicado, el SNTE informó que, tras negociaciones con la autoridad educativa local, se han considerado como días de descanso programado las siguientes fechas:
- 15 de septiembre de 2025
- 3 de noviembre de 2025
- 4 de mayo de 2026
El sindicato enfatizó que dicho ajuste no disminuye el número de días de clases estipulado en el calendario escolar 2025-2026; solo representa un ajuste de acuerdo al contexto estatal.
Retroactivo y pagos extraordinarios se entregarán en julio
Por otra parte, también el Comité Ejecutivo de la sección XV del SNTE dio a conocer a los trabajadores del nivel básico que a partir del 14 y 15 de julio se realizará la dispersión del retroactivo salarial y prestacional, así como otros pagos ordinarios y estímulos importantes para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
Te recomendamos: Luna llena julio 2025: cuándo, a qué hora y cómo ver la Luna del ciervo
Asimismo, indicó que analiza y da seguimiento puntual para que, en cada concepto, de acuerdo al nivel, modalidad o categoría, se vean reflejados los incrementos estipulados en las minutas de acuerdo SEP-SNTE.
Además, dijo, se han instalado mesas de trabajo para atender los asuntos de índole laboral y los diversos planteamientos que la base magisterial ha externado en la Jornada de Información y Comunicación de la Respuesta al Pliego Nacional de Demandas 2025.
mho

Deja una respuesta