El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, expresó no estar de acuerdo con la “pausa” al tricolor que se toma José Antonio Rojo García de Alba, por su rechazo a la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.
Cuestionado por diferentes medios de comunicación, el también diputado local precisó que no se trata de una renuncia, sino una pausa al ejercicio de su militancia, situación que respeta pero que reiteró no estar de acuerdo.
“Yo nunca estuve de acuerdo con la dirigencia de Julio Valera, nunca estuve de acuerdo con el trato que le dio el gobernador Fayad al PRI, sin embargo, nunca me distancié del PRI, por el contrario, trabajé siempre, para seguir contribuyendo a la militancia”, comentó.
Te interesa: Tizayuca se une al programa Reforestar para Transformar para fortalecer el medio ambiente en Hidalgo
Aunque el anuncio de José Antonio Rojo García de Alba refiere tener como motivos la reelección de Alejandro Moreno en la dirigencia nacional, Marco Antonio Mendoza Bustamante aclaró que este rechazo no se extiende a la secretaria general, Carolina Viggiano Austria o la suya al frente del PRI en Hidalgo.
“Me expresó que dejaba claro que la decisión no tenía que ver con mi dirigencia o con la secretaria general Carolina Viggiano”, dijo tras lamentar esta decisión.
Refirió que no existe temor de la salida o pausa de más militantes y quienes se mantienen han estado comprometidos con el instituto: “él no estaba participando en el partido, en los momentos en que el partido necesita de toda su militancia, por eso es que yo no puedo compartir esa decisión, la respeto, pero no la comparto”, insistió.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
crs

Deja una respuesta