Niegan candidato y dirigente del PRD agresión contra periodista en Mineral del Chico

Luego de que ayer fuera dada a conocer la presunta agresión que sufrió un reportero por parte del candidato a la presidencia municipal de Mineral del Chico de la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo, Fernando Baltazar, el perredista negó tales hechos.

En un video publicado en redes sociales, el aspirante aseveró que desde hace algunos días ha sido víctima de difamaciones, “entiendo que se da al calor del proceso electoral”, pero del caso que se le acusa, dijo que tuvo conocimiento por redes sociales y por algunos portales de medios digitales.

Asimismo, negó tal agresión y aseguró que estuvo desde temprano realizando actividades de campaña en la comunidad de Cebadas, “en la cual pueden dar testimonio los habitantes de dicha localidad, quienes me conocen saben que siempre me he manejado con transparencia, honestidad, respeto, bajo los principios de legalidad; siempre he sido defensor de la libertad de expresión con quienes llevan a cabo la profesión del periodismo, por ello estoy dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad en el momento que se requiera, para así deslindar cualquier responsabilidad sobre mi persona”, puntualizó.

Por otro parte, solicitó a las autoridades llegar hasta las últimas investigaciones para dar con los responsables de la agresión, pues,  insistió, no fue partícipe de los actos que se le imputan; asimismo, dijo desconocer la intención de señalarlo directamente.

Por su parte, Jorge Pérez Viveros, presidente estatal del PRD, también negó categóricamente que Fernando Baltazar Moreno, haya violentado a un periodista.

“Vamos a proteger la integridad de nuestros candidatos, conocemos su honorabilidad. Nosotros estamos concentrados en ganar el próximo 2 de junio la elección en Mineral del Chico y en muchos otros municipios del estado”, indicó.

No obstante, se dijo preocupado por la serie de ataques mediáticos de los que ha sido objeto Fernando Baltazar en los últimos días, “ni las calumnia, ni la difamación podrán cambiar el resultado de la elección del próximo 2 de junio en favor del PRD”.