Necesita Hidalgo un cambio de mentalidad: Olivares Reyna

En la lucha contra la delincuencia, necesitamos generar las condiciones favorables para que la gente tenga la posibilidad de un empleo digno, de transitar tranquilamente por las calles, de la educación, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna.

Informó que estas acciones deben lograrse en poco tiempo, pues debieron hacerse desde hace muchos años, lo cual ahora se traduce en necesidades no atendidas, señaló ante medios de comunicación.

Aseveró que “ahora sí estamos yendo al fondo, no podemos dejar de lado, que hay que contrarrestar las acciones delictivas”.

Expuso que las necesidades de la población hay que revertirlas y atenderlas, pero recalcó que se han acumulado, “claro que sí se pudieron atender antes y no lo hicieron, hoy en día cuestan más”.

Reiteró que la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar tiene el compromiso y está empeñado en hacer que los anhelos, la razón y la esperanza, por lo cual votaron con él, se materialicen en Hidalgo.

Respecto al primer lugar de Hidalgo en las denuncias de la Fiscalía General de la República por el robo de combustible, el funcionario expuso que es un tema que viene de años atrás.

Olivares Reyna dijo que el tema del huachicol merece articulación con todas las instancias que tienen que ver.

Sigue leyendo: Creación de nuevos programas y capacitación, prioridades de Turismo Hidalgo

“Para empezar, quizá es importante que la gente tome conciencia que, en caso de estar involucrado en un delito de esta naturaleza, la pena es muy fuerte, es de 20 a 30 años de prisión”, mencionó.

Ese tipo de situaciones pareciera que no hay nieve o pareciera que no tienen conocimiento”.

Dijo que la apuesta es “a que conforme pasen los días vayan disminuyendo”.

Puedes leer: Hidalgo es líder nacional en misiones de cooperación internacional con Alemania

Así como que la gente entre en conciencia de que es mejor el camino legal, que los jóvenes se alejen de la drogadicción y de conductas que no llevan a ningún lado positivo, “eso implica un cambio de mentalidad”.

Reiteró que “lo que venimos arrastrando, no es de hace una semana, de hace un mes, es de hace muchos años y necesitamos reorientarlo, necesitamos que nazca en la gente, en el pueblo, la confianza en sus autoridades, no podemos generar ese cambio de mentalidad, si de pronto ve autoridades que andan en esquemas de corrupción”. Señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es muy distinto a los que tuvimos durante décadas.”

Tenemos un gobernador muy diferente, entonces es cuestión de días seguramente para que veamos ya resultados”.