El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH), impuso amonestaciones públicas a diferentes municipios situados en el Valle del Mezquital, por haber incumplido en publicar la totalidad de sus obligaciones de transparencia en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia.
Los municipios de esta región del estado que se hicieron acreedores a la amonestación son: Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Francisco I. Madero, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tepetitlán, Ixmiquilpan y Ajacuba.
Puedes leer: IEEH lanza convocatoria para consejeros distritales
La Ley en la materia específica que sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada, en sus respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información enlistada, como estructura orgánica, sueldos, directorios, gastos, licitaciones, contratos, entre otras.
Fue durante la Décima Sexta Sesión Ordinaria 2021, celebrada el día 18 de agosto del año en curso, cuando se determinó imponer las medidas de apremio a los sujetos obligados por haber incumplido en publicar la totalidad de sus obligaciones de transparencia.
Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba rescate de sistema de agua en Huasca
Por último, el Instituto informó que la medida de apremio, que se difunde en el portal de obligaciones de transparencia de ese órgano, estará vigente hasta que el sujeto obligado cumpla con la publicación total de sus obligaciones de transparencia.
- Congreso de Hidalgo aprobó 13 minutas constitucionales
- Mujeres, infantes y personas internas, quienes más acusan violación a derechos
- En 2024, reportan a 291 desaparecidos, pero localizan a 735
- Gobierno de Hidalgo celebra a policías con aumento salarial, reconocimientos y equipamiento
- El gobernador se recupera rápidamente tras incidente, informa Guillermo Olivares
Deja una respuesta