Morena Hidalgo busca organización y fuerza


Pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo requerirá de una capacitación de 10 módulos, presentar una evaluación y posteriormente credencializarse.

Será a partir de febrero del 2023 que se tenga un padrón actualizado, porque hasta este momento no se tiene una cifra real de cuántos son los militantes.

Reconoció Yessenia Torres Ramírez, secretaria de organización que no cuentan con un padrón exacto de los militantes, pero que quizás podrían tener una cifra más clara para finales de diciembre.

Y en caso de los votantes durante el pasado ejercicio en los comicios para elegir a consejeros y consejeras, afirmó que eran cifras públicas, que era sorprendente que no se conocieran, pese a que ella misma no sabía cuáles eran.

Afirmó que el proceso de la credencialización se realizará el próximo año, para todos aquellos que el 30 de julio participaron en las asambleas. Esto será por febrero o marzo.

Aunque indicó que el hecho de participar en un comité, no significa que ya se estén afiliando, pero por lo menos se reconocen como “ciudadanos interesados en defender el movimiento de la Cuarta Transformación”.

Explicó que actualmente se están conformando los comités conformados por 10 personas, que desean sumarse a la 4T, con miras al 2024, donde desean llegar fortalecidos.

Además de que a través de una plataforma, que están probando, van a introducir toda esa información sobre los comités. Pero por el momento se conforman en grupos de 10 personas que a su vez buscan convencer a otros ciudadanos para defender el proyecto de Morena.