Mineral de la Reforma exhorta a conductores a extremar precauciones en Semana Santa

Desde hace unos días, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma implementa campaña de concientización para que los conductores tomen sus precauciones durante esta Semana Santa, a fin de prevenir accidentes, y con ello la atención por urgencias a lesionados e incluso posibles defunciones.

El municipio de Mineral de la Reforma solicita a los conductores tomar las siguientes medidas de precaución: si van a atravesar la calle, esperar que el semáforo para vehículos esté en alto, cruzar sólo en las esquinas y de ser posible, usar el puente peatonal.

Te recomendamos: Gobierno de Hidalgo implementa operativo de Semana Santa

Bajo el lema “La velocidad Mata. Bájale tres rayitas”, se exhorta a la población a que si conducen un vehículo, deben seguir los señalamientos y respetar los límites de velocidad.

El municipio recordó que manejar con precaución y responsabilidad es fundamental para prevenir accidentes, así que exhortó a evitar el uso del celular mientras conduces, “si conduces y texteas al mismo tiempo, es posible que la muerte sea quien te lea, te responda y conduzca por ti”.

Además, se recomienda conservar la distancia y atender las señales viales, usar el cinturón de seguridad, utilizar la silla porta infante de acuerdo al peso y estatura de los niños.

Puedes leer: Semana Santa 2022: ¿cuándo es Jueves y Viernes Santo?

“Todos somos peatones, respetemos el paso vial, recordemos que en esta temporada vacacional de Semana Santa la afluencia de peatones aumenta, manejar con precaución y voltear a ambos lados antes de cruzar las calles es importante”, recomienda el municipio mineralense.

Insistió en respetar los límites de velocidad señalados, recordó a conductores que también al bajar de sus unidades se convierten en peatones al transitar la ciudad, y añadió “en esta Semana Santa no olvides seguir las recomendaciones preventivas y de seguridad de las autoridades, tu familia es lo más importante, cuídate y cuídalos”.



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *