La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Laura Karina Ramírez Jiménez, dio a conocer que la madre de la recién nacida abandonada en Zapotlán de Juárez ya fue localizada, sin embargo, se trata de una menor de edad quien presuntamente fue víctima de un delito de carácter sexual.
Fue a principios de esta semana que se notificó el hallazgo de la bebé en la colonia Nuevo Tlaxiaca por lo que autoridades municipales la localizan y pusieron en resguardo para posteriormente ser trasladada al Hospital del Niño DIF donde recibió atención médica.
Puedes leer: Transportistas bloquearán la México-Pachuca el próximo lunes
Según informó la procuradora del menor, su estado de salud se reporta como estable, pero permanece internada en el hospital como una medida de protección urgente en la que el Sistema DIF Hidalgo asume el cuidado y protección.
En cuanto a la situación de la madre, dijo que la Procuraduría tuvo que intervenir pues se trata de una menor de edad que aparentemente fue víctima de la comisión de un delito de carácter sexual por lo que ya se le brindó asesoramiento jurídico, atención médica y psicológica.
Aseguró que por este hecho fueron iniciadas dos carpetas de investigación de oficio, una por el abandono de la recién nacida y otra por el posible caso de violación en contra de una menor.
“Vamos avanzando para poder dar seguimiento al caso, aquí es importante resaltar que ambas ya están en mejores condiciones de salud con el acompañamiento tanto legal como psicológico necesario, ya con la localización de redes familiares” agregó la procuradora Karina Ramírez.
Finalmente refirió que le corresponderá al Ministerio Público acreditar la responsabilidad de los delitos que se persiguen, en tanto que la responsabilidad del DIF Hidalgo es brindar el acompañamiento a ambas menores de edad.

Deja una respuesta