Lo que nos dejó Priscilla

Todavía no son cuantificables los estragos ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico Priscilla en nuestro estado de Hidalgo. La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, está realizando el censo casa por casa, para poder tener una delimitación más precisa de las afectaciones y que los apoyos, lleguen realmente a quienes lo necesitan.

Puedes leer: Hidalgo solidario y siempre generoso

Las acciones que está dirigiendo el Gobernador Julio Menchaca y que la Presidenta del Patronato del sistema DIF estatal, Edda Vite, está coordinando personalmente, nos muestran, cómo la infinita generosidad y solidaridad del pueblo de México y de las y los hidalguenses, aparece en momentos donde más se necesita apoyo.

Tuve la oportunidad de estar presente en estas acciones directamente en regiones afectadas como Tianguistengo, Huehuetla y San Bartolo, así como en el aeropuerto de Pachuca, que funge como área de acopio y organización de donativos que están realizando todos los sectores.

Opera todo el día y se organizan los diferentes donativos conforme a su tipo, para armar paquetes que van de acuerdo a los promedios de edad de las personas a quienes se envían, incorporando desde alimentos e hidratantes, hasta artículos de higiene personal, ropa, medicina, herramienta, entre otros bienes que la población y los sectores empresariales y sociales han entregado.

Lo único lamentable en este marco de reflexiones, es que Priscilla no solo nos muestra la solidaridad y generosidad, también nos muestra que incluso en los peores momentos surgen voces y personajes que generan desunión, ataque y promueven la confrontación e incluso la violencia en distintas formas de manifestación.

Desde personas que invariablemente quieren encontrar responsables y les parece muy fácil señalar culpables de un desastre natural, o cómo si generar controversia política ayudara a la población afectada.

En fin, siempre estos momentos pueden sacar lo mejor y lo peor de todas y todos; en el primer escenario, la unión, solidaridad, dejar de lado los colores e intenciones personales; en el segundo escenario, el ataque, crítica vacía, manipulación de información y contenido. Incluso, algunos “medios de información”, en estos momentos alteran imágenes por medio de inteligencia artificial y juzgan que algunas y algunos queramos sumarnos en los trabajos que se realizan en apoyo a las afectaciones.

Juzgan por estar, juzgan por no estar, por participar en alguna actividad, por no participar en actividad. Sin embargo, esta es la diversidad de pensamiento, expresión y acción de nuestro país.

Como Senadora, me debo a todas y todos, desde quienes apoyan, quienes tienen indiferencia y quienes critican o actúan en contra; el pueblo manda y se le deben dar resultados.

Puedes leer: A un año del tiempo de mujeres

Mi más profundo reconocimiento y agradecimiento a todas las personas que han donado, participado en los trabajos de acopio y entrega de bienes; a las autoridades federales, estatales y municipales, y mi eterno recuerdo y cariño a Miguel Bahena, Presidente de Pisaflores, un suceso que debe esclarecerse.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *