El gobernador, Julio Menchaca Salazar, se dijo extrañado de que actores políticos reprochen la posible falta de una política en México para atender a migrantes en caso de deportaciones masivas, tras la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.
“A mi extraña mucho el posicionamiento de algunos actores políticos que critican en este momento -aunque se ha esmerado el gobierno federal- la posible falta de una política particular en la recepción de nuestros paisanos”.
Puedes leer: Secundarias de Hidalgo recibirán calzado escolar: Julio Menchaca
“Porque fueron ellos precisamente los que, durante muchas décadas, al no haber oportunidades en sus estados, municipios y comunidades tuvieron que migrar, y ese fue un proceso de alternativa para poder generar un ingreso en muchas familias”, externó.
“Y que ahora estén digamos haciendo una crítica o que estén quejándose pues creo que nadie les ha dicho que es el resultado que se dio en el transcurso del tiempo en nuestro país, aparte de eso, ahora tenemos un problema, lo debemos de enfrentar, no es cuestión solamente de quien tuvo la culpa, pero si hay que hacer énfasis en eso”, agregó.
El mandatario estatal respondió en entrevista a medios de comunicación en Tulancingo, que en Hidalgo se está trabajando intensamente en la generación de empleos, en la atracción de las inversiones, en educación, y esa es una alternativa para las personas migrantes.
Menchaca Salazar considera que si se dimensiona realmente el impacto económico que resultaría de una expulsión generalizada a los que pone de cabeza es a los propios norteamericanos.
Deja una respuesta