Al momento de tomar de protesta a las y los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Delegación Hidalgo 2023-2024, el gobernador Julio Menchaca Salazar, conminó a las y los empresarios a velar por el bienestar social de miles de familias hidalguenses.
“En nuestras manos está hacer la transformación y de tener el Hidalgo que queremos, permitiendo a las nuevas generaciones una realización plena, teniendo muy presente que cada familia tiene el derecho de tener una vivienda digna”, dijo.
Refirió que la entidad cuenta con una estratégica ubicación geográfica para generar condiciones de ofrecimiento para atraer inversión.
Te recomendamos: Julio Menchaca anuncia obras hidráulicas para 9 municipios por 100 mdp
“Sin descartar desde luego a propios empresarios y empresarios hidalguenses, pues estamos eliminando viejas prácticas que han retrasado estos procesos de inversión”, indicó.
El dirigente nacional de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, conminó a los agremiados de esta organización a redoblar esfuerzos para que verdaderamente se cumpla con las necesidades de la población, sobre todo de aquellos sectores que no han sido atendidos debidamente y que no cuentan con servicios básicos.
Insistió en que los 3 niveles de gobierno deben llevar a cabo un trabajo conjunto debido a que miles de personas atraviesan por problemas sociales y patrimoniales, no obstante que en Hidalgo aún falta camino para garantizar el acceso a una vivienda digna y asequible.
Puedes leer: Julio Menchaca reconoce combate a delincuencia organizada en Hidalgo
Durante su primer mensaje como presidente de Canadevi Hidalgo, Miguel Ángel Jiménez Alvarado, aseveró que este encuentro representa una nueva etapa en la historia de la entidad, pues de la mano del gobierno estatal se reforzarán los esfuerzos para ver a la vivienda como un gremio que puede generar derrama económica y a la par, crear miles de empleos directos e indirectos.
“Es Hidalgo un estado con una población en crecimiento donde las necesidades habitacionales son complejas pues cada región del estado enfrenta desafíos únicos, existiendo un rezago de cerca de 200 mil viviendas, por lo que necesitamos de una estrategia integral entre el sector público y privado”, declaró.
Al concluir, Menchaca Salazar refrendó el compromiso de su administración con quienes arriesgan su capital y capacidad para generar más oportunidades para el pueblo hidalguense.
“La manera más eficiente de combatir a la pobreza es generando riqueza y la exigencia de servicios públicos se complica por el crecimiento desordenado, en donde se han privilegiado diversos intereses privados, pero hoy estamos generando mejores condiciones para las cerca de 5 mil comunidades en el estado”.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle