La inauguración de la Exposición Financiera Hidalgo 2023 fue encabezada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, acompañado del titular de la Secretaría de Economía, Carlos Henkel Escorza e integrantes de cámaras y asociaciones empresariales.
El mandatario dijo que ha cambiado la mentalidad de las entidad financieras, antes sólo era una visión de ganancia, pero en el transcurso de tiempo han buscado tener mayor responsabilidad social, para no “estrangular” a las pequeñas y medianas empresas.
Recordó que en algún momento hubo temor a los bancos, en búsqueda de obtener un recurso para realizar una transacción financiera, con el miedo de perder el patrimonio personal, en caso de algún incumplimiento.
Durante el acto el secretario dijo que este evento es un importante ejercicio en apoyo a la economía y la generación de empleo.
Puedes leer: Lengua de Señas Mexicana: capacitan a funcionarios del Despacho del Gobernador
Informó que se realizará la presentación de alternativas de negocios que tradicionalmente no han sido atendidos por entidades financieras, buscando la inclusión.
Indicó que durante este 27 y 28 de septiembre se abren espacios para mujeres, personas de la tercera edad, de la diversidad sexual y grupos indígenas, también para quienes no han tenido un historial crediticio.
La entrega simbólica a 5 empresas de Hidalgo, como parte del programa impulso Nafin, así impulsar la competitividad y el desarrollo del estado.
Puedes leer: SIPDUS inicia el programa “Construye tu Camino” en Tepehuacán
La exposición Financiera tendrá la presentación de diferentes 11 conferencias, 15 stands informativos
Juan Manuel Batres Campos, presidente de Coparmex Hidalgo, declaró que se quiere un estado con mejores posibilidades para las empresas del presente y del futuro.
El primer crédito fue de 3 millones 500 mil para una empresa en Tulancingo, otro de 3 millones 207 mil 300 pesos por parte de BBVA; el tercer crédito de 2 millones 760 mil para el emprendimiento El Chino en Pachuca, una empresa de Tizayuca obtuvo 1 millón 386 mil 400 pesos y finalmente 1 millón 010 mil pesos por parte de Banbajio.
Una de las beneficiarias, Ilse Gabriela Vázquez Martínez, tomó la palabra en favor de los beneficiarios, reconociendo que con esto se promueve el apoyo a las empresas, a través de fortalecer diferentes rubros, como el pago de salarios, incremento de materias primas, terrenos, edificios, abrir nuevas sucursales e integrarse a nuevos mercados, así como financiar nuevos proyectos de investigación.
Informó que esto es un efecto multiplicador, al impulsar el desarrollo y transformación del Estado.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino