El cumpleaños de la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, ha generado controversia después de que empleados del ayuntamiento alegaron que se les obligó a financiar la celebración.
Esta situación salió a la luz cuando trabajadores, bajo condición de anonimato por temor a represalias, compartieron que se les notificó hace un mes que debían contribuir con mil pesos cada uno para financiar la fiesta de cumpleaños de la alcaldesa.
Puedes leer: Ixmiquilpan: se accidenta secretario municipal
Cooperación obligatoria en Ixmiquilpan
La “cooperación” que se les pidió se convirtió, según varios informantes, en una obligación, con la justificación de que debían mostrar su agradecimiento hacia la alcaldesa. Sorprendentemente, esta práctica no es nueva, ya que se alega que ocurrió el año pasado de la misma manera.
Te recomendamos: Ixmiquilpan: pobladores cierran calles y toman presidencia municipal
La fiesta de cumpleaños se llevó a cabo en el salón Villa Alejandra en la localidad de Taxhado y contó con elementos lujosos, como mariachi, servicio de meseros y elegante decoración.
Esta revelación ha generado debate en la comunidad y ha planteado interrogantes sobre la ética de financiar celebraciones personales de funcionarios públicos a través de contribuciones forzadas.
Por: Yeralín Bonilla
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración