Israel Félix dice que el PRI perdió su ideología

El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, indicó que en este momento no puede perder el tiempo en su militancia política, “es algo que da flojera, da flojera”.

Afirmó que el actual cargo que tiene como presidente municipal no lo tiene porque el partido (Revolucionario Institucional) que lo apoyó en su candidatura sea bueno o sea malo, sino porque hubo coincidencias con los estatutos “sin embargo, esa cuestión ideológica y esos principios del PRI se ha perdido desde hace muchos años”.

Puedes leer: Poder Judicial de Hidalgo destina 2 mdp para materiales de limpieza

Y a la pregunta de si en breve, renunciaría a ser militante del tricolor, indicó que no le gustan las cosas que están sucediendo en ese instituto político.

“Yo creo que bofetadas ya hemos recibido varias, y ustedes han sido testigos, el PRI en Hidalgo hizo, o a nivel nacional más bien, hizo lo que nunca en su historia había hecho el PRI: meter a una candidata por otro lado o sea por el PAN, eso le lastimó mucho a la gente, pero bueno son cosas ya del pasado de las que no me gusta hablar”, aseveró en una entrevista.

Comentó que no sabía qué le deparaba el destino, sin embargo, lo que tenía claro es que él seguiría institucionalmente apoyando a la actual administración estatal, si lo requiere o si no, pero no sería una persona que viera “la paja en ojo ajeno”.

Sigue leyendo: Ciclistas exponen problemáticas para que puedan circular en Pachuca

Aunque también explicó que las cosas se pueden cambiar sin estar en un partido político y ejemplificó que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, estuvo muchos años de manera independiente hasta que fue invitado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).