El delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, acudió al municipio de El Cardonal para conocer resultados en los programas Sembrando Vida y la Escuela es Nuestra.
Dijo que con Sembrando Vida se fortalece la economía de los campesinos hidalguenses, quienes además de recibir un pago mensual por trabajar la tierra y preservar el medio ambiente, ofrecen sus productos en los tianguis que se instalarán una vez a la semana, en diferentes municipios de nuestro estado.
Expuso que en el municipio de El Cardonal, la población podrá adquirir cada sábado, productos orgánicos sembrados sin fertilizantes químicos, gracias al trabajo de las Comunidades de Aprendizaje Campesino de esta región.
Reiteró la invitación a consumir en los tianguis campesinos de Sembrando Vida y con todo el comercio local para seguir fortaleciendo al campo hidalguense.
Tambien en la visita en El Cardonal tuvo un encuentro con madres y padres de familia de planteles beneficiados con recursos del programa La Escuela es Nuestra.
“Rindieron cuentas y es increíble el trabajo que realizaron con el apoyo económico que les brindó el Gobierno de México, pues en este municipio más de 70 planteles educativos fueron ya rehabilitados gracias a la cooperación y trabajo comunitario, así como al ejercicio transparente y eficiente de los recursos asignados”, aseguró el delegado.
- Los pluris eternos
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Analizarán nuevo proyecto para terreno que albergaría fallido parque de economía circular
- Tras las lluvias, Hidalgo alista reubicación de familias en zona de riesgo
- El campo se transforma: así avanza la tecnificación en Hidalgo

Deja una respuesta