El aspirante a candidato a diputado federal por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, Francisco Olvera Ruiz, aseguró que, aunque, a través de su abogado, ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción información sobre si existen carpetas de investigación en su contra, hasta la fecha no ha recibido respuesta.
Ante esta omisión, dijo que se reunirá con su asesor jurídico para determinar el siguiente paso a dar, pues “no quiero sorpresas como Eleazar, que hacía su vida normal en Pachuca y de repente apareció eso (denuncia por peculado)”.
Puedes leer: Facebook de Paco Olvera publica fotos íntimas de mujer; acusa manipulación de cuenta
Asimismo, el exgobernador precisó que todas las observaciones que le realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de la Federación (ASF) fueron solventadas, aunque reconoció que todavía hay un tema pendiente que no pudo concluirse debido a la pandemia por Covid-19, pero no de gravedad.
En ese sentido, afirmó que el único tema es el caso de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y por el que hay dos exfuncionarios de su administración sentenciados, sin que hasta el momento se le haya involucrado; esto, a pesar de que presuntamente los implicados hicieron señalamientos directos en contra del priista.
“No hay ningún asunto más”: Francisco Olvera
“No hay ningún asunto mas que lo de Pablo Pérez; el señor tiene depresión, está mal atendido, no le ayudaron” a pesar de declarar en su contra, aseguró Olvera Ruiz. Insistió en que “no hay tema pendiente en ninguna instancia, este asunto, desde que se detuvo a Pablo Pérez, señalé persecución política; lo mantuvieron para amedrentarme, pero se ha demostrado con el tiempo que no tengo responsabilidad, no tengo nada qué deber y regreso con la cara en alto.
“Yo preferiría que se me señale también por los resultados, no solo por un caso a que le mueven y más a hora en medio del proceso electoral”, recalcó.
Por otra parte, refirió que las autoridades “encontraron oro” al señalar el presunto impago de cuotas al ISSSTE, pero aseguró que hizo una aportación por más de 600 millones de pesos que la institución abonó a la deuda de años anteriores y no al año en que se pagó, lo que podría verse reflejado en la presunta denuncia.
Te recomendamos: Francisco Olvera pide una «contienda de altura» tras acusaciones contra su Gobierno
No obstante, aseveró que dicha medida judicial que pretenden aplicar en su contra, podría contravenir la iniciativa que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual establece que no se considere como ilícito dicho impago.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle