A partir de este lunes comienza el Censo Agropecuario 2022 en Hidalgo y el país. Se estima que mil encuestadores estarán visitando a productores en la entidad, durante octubre y hasta el próximo 30 de noviembre. Los resultados estarán listos en mayo del siguiente año.
Contar lo que es importante para el campo, es importante para México, es el lema para que los cerca de mil encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) visitarán los núcleos agrarios, así como las viviendas de los responsables de las unidades de producción, es decir, de productores de diversos productos agropecuarios en la entidad, pues al menos un 30 por ciento del territorio estatal está enfocado en la actividad del campo hidalguense.
A nivel nacional en la operatividad operativo participarán cerca de 25 mil personas que visitarán las viviendas de las y los responsables de 4.3 millones de unidades de producción. Para lograrlo, recorrerán cerca de 182 mil localidades rurales de 15 mil habitantes o menos. A las y los productores que habitan en localidades de más de 15 mil habitantes se les visitará directamente en su domicilio.
La información que proporciona el Censo Agropecuario es de Interés Nacional. Se trata de la única fuente que genera estadística básica y ofrece datos cuantitativos y cualitativos sobre la totalidad de las unidades de producción, su tamaño, estructura y distribución. Provee información sobre la producción de cultivos, la cría de especies pecuarias, el aprovechamiento forestal y de las condiciones estructurales y coyuturales de las y los productores agrícolas.
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Analizarán nuevo proyecto para terreno que albergaría fallido parque de economía circular
- Tras las lluvias, Hidalgo alista reubicación de familias en zona de riesgo
- El campo se transforma: así avanza la tecnificación en Hidalgo
- CAED en Hidalgo operan con limitaciones de infraestructura
