Reafirmando su compromiso con el desarrollo frutícola del municipio, el Gobierno Municipal de Huejutla, a través del Departamento de Proyectos Productivos de la Dirección de Desarrollo Económico, encabezada por Géiser Andrés Ramírez Lara, entregó más de 6,500 plantas frutales a aproximadamente 600 beneficiarios.
Los interesados en recibir estas plantas se inscribieron previamente, adquiriendo paquetes de 10 árboles cítricos a un costo accesible de 310 pesos, de los cuales solo tuvieron que pagar 155 pesos, gracias al subsidio otorgado por el municipio. En total, se distribuyeron 600 paquetes de este tipo.
Te interesa: Hidalgo presenta 12 proyectos prioritarios a Claudia Sheinbaum
El evento de entrega, realizado el jueves 8 de agosto en el Parque Ecológico Municipal, contó con la presencia del Ingeniero José Pilar López Espinoza, Presidente Municipal, quien encabezó el acto protocolario. Durante su mensaje, el alcalde instó a los beneficiarios a aprovechar al máximo estos árboles frutales, destacando su potencial para fortalecer las actividades productivas de traspatio, contribuir al cuidado del medio ambiente y mejorar la economía familiar a través de la comercialización futura de los frutos.
López Espinoza subrayó que este programa se suma a otros recientes que han beneficiado a productores avícolas y porcinos, reforzando así el apoyo a diferentes sectores productivos del municipio.
Vianey Hernández Mateos, Jefa del Departamento de Proyectos Productivos, agregó que, además del paquete de cítricos, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de adquirir a bajo costo árboles frutales de diversas especies, los cuales también fueron entregados durante la jornada del jueves.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío