Hay gente muy valiosa en el gobierno del Estado que hace la función de tres empleados, pero también otros que no trabajaban, había desorganización por todos lados y gastos excesivos, reconoció el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Tello Vargas.
En entrevista con este diario, aclaró que en un primer diagnóstico que tiene acerca del gobierno del Estado confirma lo dado a conocer por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, respecto a una red de corrupción “tremenda e impresionante”.
El funcionario estatal dijo que a la nueva administración gubernamental se le dejó un tanto cortada en el margen de operación “por querer hacer todo, lanzar todo. Entonces sí, desorganizados, gastos excesivos, secretarios virreyes, eso es más o menos lo que vemos”.
Explicó que continuarán dándole seguimiento a cada una de las irregularidades que aparezcan en la entrega recepción, pues el gobernador “es jurista y justiciero de la verdad”, aseveró contundente.
Dijo que la austeridad sería importantísima en las diferentes áreas de gobierno, “en los gastos de cosas que no se deben de contratar, que no se debían de hacer, en eso principalmente”.
El funcionario expresó que hubo contratación de software que no sirvió para nada, excesivos gastos de viáticos para algunos funcionarios de primer y segundo nivel, así como innecesarias compras de sistemas, productos, televisiones, “que no sabemos ni siquiera dónde están”.
Afirmó que esas cosas son de las que primero tienen que ajustarse, pues la administración pasada mandó a “hacer estudios como si no hubiera mañana y no se vieron”.
Acusó que no se cumplieron compromisos con el Gobierno Federal en proyectos de obra donde hubo participación de los dos niveles, “y además lo presupuestaron, un desfalco, mal hecho y en todas las áreas. Por eso se tiene que partir de la austeridad, para reivindicar”, dijo, y que la gente vuelva a creer en el servicio público.
Sobre la circular que hay, firmada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, respecto a que los funcionarios no asistan al Palenque de la Feria de Pachuca, Miguel Tello indicó que “tiene que haber prudencia por parte de los funcionarios sin duda alguna”.
“Entendemos que la gente ha estado encerrada durante dos años, pero hay veces que no es prudente porque están expuestos” y hay gente que tergiversa una foto, mencionó.
Señaló que es parte de reivindicar la imagen de la y el funcionario, que no es una persona de lujos, excesiva, por lo cual dijo que comparte la postura del secretario de Gobierno.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle